domingo, 31 de julio de 2011

LOS INCAS - URUBAMBA 1974


Urubamba es un grupo internacional formado en Europa por muy buenos músicos: Jorge Cumbo (argentino, de La Plata), Emilio Arteaga (uruguayo), Uña Ramos (argentino, de la Quebrada de Humahuaca) y Jorge Milchberg (peruano, el responsable musical del grupo). En ese orden puede reconocérselos en la foto, que ilustró la tapa de este LP. de 1974.
En realidad el verdadero nombre del grupo es Los Incas y fueron ellos quienes en 1973 acompañaron a Paul Simon & Gardfunkel en la versión de "El cóndor pasa" que tanto hizo por popularizar la música andina en el mundo. A partir de allí, realizaron varias giras y numerosas presentaciones juntos y el propio Simon fue el productor de este disco, que introdujo a muchos en este estilo musical.
Se pensaba que el material nunca fue remasterizado, esta versuón procede de un CD. Se trata de la versión original, pero con mucho mejor sonido.
El grupo que acompañó a Simon en la gira, se llamaba "Los Incas" y tenía diversos contratos firmados, para evadir los cuales se presentó "Urubamba".
Lo único seguro es que, cuando se escriba la historia de la difusión de la música andina en el mundo, ésta será una referencia obligada.

PROXIMAMENTE ESTARÁ LISTO PARA DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario